25.6 C
Alta Gracia
sábado, septiembre 18, 2021

Walter Saieg acusó a Schieretti de intervenir políticamente el PJ local

El legislador Walter Saieg (quien se proclama presidente del PJ local) denunció una «intervención» por parte de Schiaretti/Macri al partido. Por su parte, el intendente Marcos Torres (proclamado presidente del PJ local), indicó que el peronismo en Alta Gracia está comprometido con «Hacemos por Córdoba».

Los capítulos de la feroz interna del Partido Justicialista de Alta Gracia sigue dando qué hablar. La semana pasada se vivieron momentos tensos en la sede ubicada en Arzobispo Castellanos cuando la fracción de los hermanos Torres ingresó al partido y cambiaron la cerradura para que no ingrese el otro sector, el del legislador Walter Saieg.

Más tarde, se llamó a una asamblea de Consejeros partidarios y se votó al mandatario local, Marcos Torres, como el nuevo presidente del circuito del PJ de Alta Gracia.

Aquel sábado, Torres indicó «Estoy contento, fui electo como nos pidieron de Córdoba que lo hagamos, que nunca se había elegido autoridades porque hacia años que no se hacía una asamblea con todos los consejeros. Yo siempre aclaro que acá se eligen 25 consejeros y ellos a las autoridades. En este caso lo voy a hacer siempre mirando para adelante con total compromiso, tratando de que estos climas que pasaron últimamente por falta de conducción no vuelvan a ocurrir”,

Estas disputas se vieron amplificadas en el marco de la campaña que ya está instalada en el país y Córdoba no es ajena. Se trata de las elecciones a Diputados y Senadores Nacionales.

El sector de Walter Saieg acompaña a los referentes del presidente Alberto Fernández, del «Frente de Todos», mientras el sector Torres a las candidatas de «Hacemos por Córdoba».

Sin embargo, estas elecciones de trabajo a corto plazo, hizo estallar la sede del Partido Justicialista y volaron esquirlas por todos lados. Una de esas, le llegó directamente al gobernador Juan Schiaretti por parte de Saieg. Lo hizo a través de un comunicado de prensa.

“No a la Intervención Schiaretista/Macrista del Partido Justicialista de Alta Gracia”

«En mi carácter de Presidente del Partido Justicialista del Circuito Alta Gracia, Provincia de Córdoba, y ante el Acta de la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial del Partido Justicialista – Distrito Córdoba, la cual pretende imponer autoridades en nuestro Partido Justicialista – Circuito Alta Gracia, que fueron nombradas a través de una asamblea absolutamente ilegal e ilegítima, es que queremos manifestar que dicho pronunciamiento es una evidente y fragrante INTERVENCIÓN INSTITUCIONAL Y POLITICA a las autoridades partidarias constituidas en el 2016, y cuyo mandato se prorrogó hasta diciembre del 2021.

«Estamos convencidos que este GOLPE, INTERVENCIÓN y ATROPELLO al Peronismo de Alta Gracia, se debe a nuestro trabajo y adhesión al Proyecto Nacional que encabeza nuestro Compañero Presidente Alberto Fernández. Porque muchos no entendieron aún que entre Macri y el Peronismo, primero siempre está el Peronismo.

«Como Peronistas de toda la vida, aprendimos a convivir en la pluralidad de las distintas vertientes de ideas que nutrieron a nuestro Movimiento. Históricamente, cuando hubo distintas líneas internas, cada sector trabajó desde su propio espacio físico. Manteniéndose la Casa Partidaria ajena a esta situación, porque entendemos que el Partido debe ser siempre un lugar de encuentro para todos los Compañeros, más allá de cualquier circunstancia. Pero vemos hoy que un grupo de fundamentalistas políticos provinciales y locales pretenden apropiarse  de nuestro Partido, manifestando abiertamente su intolerancia ideológica y ejerciendo la persecución política como forma de intimidar a los que no están de acuerdo con ellos.

«Este sector, arrogándose derechos por sobre todo el Peronismo, y comandado por un Ministro del Gobernador, violentó la cerradura y usurpó la Casa Partidaria, sustrajo libros de actas donde constaban sus autoridades, impidió el ingreso a las instalaciones a militantes y ahora, en confabulación con la Provincia,  desconoce lo más preciado que tiene nuestro partido: que las autoridades se eligen a través del voto de todos los Compañeros.

«Todo este atropello, vergonzoso e inédito en la vida de nuestro partido, tiene un solo responsable: Juan Schiaretti, quien toma como enemigos a Compañeros Peronistas y no a los reales adversarios políticos, como es el Macrismo.

«Por último queremos manifestar nuestro compromiso a seguir luchando, cómo permanentemente lo hemos hecho, por todo el Peronismo y por todos los Vecinos, que siempre nos apoyan con su voto. Y que nada ni nadie nos va impedir que continuemos trabajando para reconstruir nuestra Patria junto a nuestro Presidente Alberto Fernández», finaliza el comunicado.

TE PUEDE INTRESAR


Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,907FansMe gusta
5,604SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Walter Saieg acusó a Schieretti de intervenir políticamente el PJ local

Últimas Noticias