25.6 C
Alta Gracia
sábado, septiembre 18, 2021

Empresario que provee al Paicor a juicio por violencia de género

El titular de una firma que produce raciones de comida para el Paicor debe responder por cohecho y amenazas. Le adjudican una “relación desigual de poder” por el manejo de la sociedad.

La fiscal de Distrito 3, Turno 5, de Córdoba, Patricia García Ramírez envió a juicio a un empresario del rubro gastronómico por haber ejercido violencia de género en contra de su exesposa y por haberla desplazado de la conducción y las decisiones de la firma a pesar de ser ambos los socios titulares.

El expediente ya ingresó en la Cámara 12ª del Crimen, que comenzó a tramitar la prueba con vistas al debate oral y público que tiene como acusado a EAB, un hombre de 69 años acusado de “coacción” y “amenazas” en perjuicio de su exesposa, de quien estaba divorciándose. Los nombres de los protagonistas se omiten para preservar la intimidad de la supuesta víctima.

En el marco del proceso de separación y divorcio, las diferencias en la pareja se ampliaron al ámbito empresario, donde ambos eran titulares y socios de dos firmas, una que elabora raciones del Paycor y tiene unos 360 empleados y la otra en la que están inscriptos bienes raíces y vehículos.

Representada por Miguel Ortiz Pellegrini, la mujer asegura haber sido maltratada física, verbal, psicológica y económicamente, incluyendo el desplazamiento de las decisiones y el control de las empresas.

Además de relatar agresiones, el expediente se basa en dos hechos similares en los que EAB habla a cada uno de los dos hijos de la pareja para que le transmitan a la madre que iba a matarla si continuaba haciendo reclamos.

PROMESAS DE MUERTE

García Ramírez, indica que el 26 de julio de 2019, EAB habló a uno de los hijos en un barrio cerrado de la capital cordobesa, casa en la que estaba viviendo la madre del joven y ex del imputado. En esa conversación “con la deliberada intención de que (el joven) le comente a su madre y de ese modo amedrentar tanto a ella como a su interlocutor, le dijo ‘A tu madre tendría que haberla matado hace 10 años, la voy a tener que matar ahora’”.

Según la fiscal, esos “dichos que llegaron a conocimiento” de la mujer ese mismo día y fueron vertidos por el imputado “en el contexto de una conflictiva que él mismo mantenía con su esposa (de quien se encontraba separado de hecho), frente a quien, se posicionaba en un claro marco de superioridad, quedando configurado con sus actos una relación desigual de poder”.

NOTA COMPLETA EN LA VOZ DEL INTERIOR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,907FansMe gusta
5,603SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Empresario que provee al Paicor a juicio por violencia de género

Últimas Noticias