Este miércoles se presentará un proyecto de resolución referido a la situación actual de la Escuela Enrique Larreta. Por tercera semana consecutiva el bloque opositor pone su foco en las instituciones locales: ya habían sido debatidas las condiciones edilicias de las escuelas Santiago de Liniers y Julio Barrientos.
Por tercera semana consecutiva, el Bloque Alta Gracia Crece pide que se revea el estado de las instituciones educativas en Alta Gracia. Ya fueron objeto de debate en el Concejo Deliberante las escuelas Santiago de Liniers y Julio Barrientos.
Este miércoles se presentará un proyecto de resolución referido a la situación actual de la Escuela Enrique Larreta. Según la oposición, el edificio sufre de falta de mantenimiento en su infraestructura, lo que ha provocado problemas graves en los techos de las aulas durante los días de lluvia, generando peligros en diversos aspectos, como la electricidad y el desprendimiento de la construcción. Además, los salones de clase se inundan por estas causas.
A su vez, el bloque alega que se ha detectado que la cantidad de aulas no coincide con la cantidad de alumnos de la institución, lo que obliga a compartir los espacios entre los dos niveles, primario y secundario, que conviven en ambos turnos.
Según las observaciones de la oposición, en los baños de la escuela existe una gran pérdida permanente de agua y la humedad se encuentra presente en todo el edificio, causando un deterioro en techos, paredes y, en particular, en el depósito donde se almacenan los alimentos utilizados para PAICor.
Es por ello que, al igual que en las anteriores observaciones a otras instituciones, el Bloque Alta Gracia Crece insta al Municipio para que interceda ante el gobierno provincial para informar el estado edilicio de la escuela Larreta y evaluar una nueva edificación para el nivel primario.
No obstante, en febrero de este año se habían realizado trabajos de mantenimiento en la institución, como el recambio de paño de alambrado perimetral, mejoras en materia de iluminación y en los artefactos en cocina. Todo esto, en el marco del programa de “Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales” (FODEMEEP).