Foto: Turismo Nacional

El bloque Alta Gracia Crece presentó un proyecto de resolución referido al mantenimiento, problemas edilicios y de gas de la escuela Julio Barrientos. La semana anterior, presentaron un proyecto similar sobre la escuela Santiago de Liniers.

El bloque Alta Gracia Crece presentó un nuevo proyecto de resolución en la última sesión del Concejo Deliberante referido a una escuela local. En esta ocasión, el foco estuvo en la Escuela Julio Roberto Barrientos. La concejala Amalia Vagni, en su alocución, resaltó la falta de servicios básicos en el establecimiento educativo y la necesidad de soluciones a la brevedad.

Según reza el proyecto, la escuela, no cuenta con conexión a la red de gas natural y se abastece actualmente de un zeppelin de gas licuado que solo alcanza para un termotanque. Además, los dos calefactores existentes están fuera de uso, lo que hace que el servicio de Paicor para los niños no sea el adecuado. La red de gas natural pasa frente al establecimiento, por lo que el bloque sugiere conectarla para restituir el Paicor solicitado por los padres y facilitar la colocación de calefactores.

También el bloque observó grandes humedades en las paredes del lateral sur del edificio, que han deteriorado el mobiliario y lo han dejado inutilizable. Otro aspecto respecto a las condiciones edilicias, fueron las malezas y basura en el perímetro externo de la escuela.

«Las calles están en un estado calamitoso, parece que no fueran parte de la ciudad. La cartelería ya está obsoleta, destruida y oxidada y los nombres ni siquiera se ven. Cuando nos vamos al zeppelin, que parece que teníamos la misma situación que la escuela Liniers, nos encontramos con que también lo han concesionado a la empresa YPF. Nos preguntamos por qué no se conecta a la red de gas natural, siendo más barata y facilitándole muchas cosas», expresó Vagni en la sesión de este miércoles.

La concejal también destacó la falta de servicio de internet en la escuela.

Cabe destacar que la semana anterior el bloque había presentado un proyecto similar, pero referido a la escuela Santiago de Liniers.

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