Foto: David Montoya

Fue a través de un pedido de resolución del bloque opositor. Además, se pidió por las escuelas Julio Barrientos e Hipólito Yrigoyen, que estarían en la misma situación.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque Alta Gracia Crece presentó un proyecto de resolución sobre las obras de gas natural y cloacas de la escuela Santiago de Liniers.

Según expresó la concejala Amalia Vagni, son tres las instituciones educativas que se encuentran en condiciones similares, la anteriormente mencionada, la escuela Julio Barrientos y la escuela Hipólito Yrigoyen.

Lo que pidió la edil opositora, es que el Ejecutivo pueda rever la situación para ver si el sistema de cloacas está verdaderamente conectadas y en qué condiciones se encuentran las mismas. La escuela posee un sistema de tratamiento propio y cada mes, según expresó Vagni, una empresa controla si funciona.

«Lamentablemente, semanas atrás nos encontramos con que se debió decirle a los padres que vengan a retirar los niños porque desbordaban de materia fecal los baños de la escuela Santiago de Liniers», expresó la concejala.

Respecto al gas en las instituciones Barrientos, Yrigoyen y Liniers, poseen una concesión con la empresa YPF – anteriormente, era Shell-. La propuesta de Vagni es rever si se puede realizar una conexión a la red de gas para que, incluso, sea menos costoso y los estudiantes puedan tener conexión de los calefactores.