Foto: Vía País

Hace menos de un mes, la situación de Lázaro Rivarola, nieto del referente social altagraciense Tito Rivarola, era desesperante. El joven fue agredido por una patota, que lo golpearon con un bloque de cemento provocando hundimiento de cráneo.

El pasado 12 de noviembre, Lázaro Rivarola, de 13 años, ingresaba de urgencia al Hospital de Niños de Córdoba. Presentaba hundimiento de cráneo y su situación era desesperante. Lázaro es nieto del referente social altagraciense, Tito Rivarola.

Lázaro fue víctima de una agresión por parte de una patota en la plaza Jerónimo del Barco, en barrio Alto Alberdi: un grupo de jóvenes y adolescentes lo golpeó con un bloque de cemento, causándole graves lesiones. Durante su internación, estuvo en terapia intensiva, entubado, y se pronosticaban secuelas irreversibles.

No obstante, a menos de un mes del incidente, ha sido trasladado a sala común. En declaraciones a Telenoche, su madre, Mariela, expresó su alivio y mencionó que Lázaro está consciente y es capaz de alimentarse por sí mismo. La mujer señaló, además, que el joven realiza preguntas sobre lo sucedido y que está próximo a un tratamiento con fisioterapia.