12.1 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

A un mes de ReUsar: «Trabajamos 24 personas y esperemos pronto ser más»

El histórico dirigente social, Humberto «Tito» Rivarola contó que este 1 de agosto se cumplió un mes del trabajo de separación de residuos domiciliarios y la venta de los mismos, a fin de poder sostener fuentes de trabajo y una ciudad más amigable con el planeta.

Rivarola dijo a Redacción Alta Gracia que el proyecto comenzó con una prueba piloto en barrio Cámara con el reciclaje de basura. Con la colaboración de la Municipalidad de Alta Gracia un grupo de personas retira botellas y plásticos para la venta, al igual que papel y cartón.

«Hay una empresa de papel y cartón que nos compra y está en Villa Oviedo. También hemos recibido propuestas para poder vender estos productos a Córdoba, Santa Fe y otras partes. También nos encargamos de los residuos de los «Puntos Verdes» que colocó la Municipalidad. Ahí trabamos ocho compañeros en dos turnos. Realizamos volanteadas para concientizar a la gente en la separación de residuos», dijo Rivarola.

El proyecto tiene buen «futuro» teniendo en cuenta que muchas ciudades del país y del mundo, están tomando en serio la basura que se arroja y, el reciclaje, el compostaje y la venta de productos para su reutilización es uno de los puntos que se destacan.

En este momento son 24 personas las que están afectadas directamente el proyecto de ReUsar, entre administrativos hasta recolectores, clasificadores y articuladores entre el municipios y el grupo para tener un trabajo ordenado.

«Ya hemos avanzado en barrios como Cámara, Residencial el Crucero, Parque Casino, Caferatta y Barrio Norte. Nuestro objetivo para seguir ampliando el trabajo en los barrios es poder tener un centro de acopio para hacer la separación, porque se nos hace complicado cargar bolsas- por ahí muy pesadas- de un lado a otro hasta que pase el camión que nos lleva los materiales», explicó el dirigente social.

En este sentido, afirmó que la Municipalidad estaría haciendo gestiones con CEDER para que la institución les facilite un galpón para el acopio.

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - A un mes de ReUsar: "Trabajamos 24 personas y esperemos pronto ser más"

Últimas Noticias