8.3 C
Alta Gracia
lunes, agosto 2, 2021
spot_img

REUSAR: Recolectaron una importante cantidad de materiales reciclables

«El pasado 1 de julio ReUSAR (Recicladores Urbanos por la Salud Ambiental de la Región) en conjunto con ALTA GRACIA MAS VERDE de la Municipalidad de Alta Gracia empezó a recorrer las calles de barrio Cámara donde estamos realizando la prueba piloto», expresaron en un comunicado que analiza la prueba piloto de este proyecto. La propuesta es llevada adelante por 24 personas.

Las tareas se dividieron en atención y promoción de los cuatro puntos verdes. «En las distintas tareas que venimos realizando, está la promoción domiciliaria del proyecto, la recolección , la clasificación y venta de los distintos materiales reciclables retirados de los 4 puntos verdes y de los domicilios», explicaron en el comunicado.

«Es importante el apoyo que estamos recibiendo de la municipalidad, ya que el traslado de los materiales sería imposible sin este apoyo», consideraron.

La prueba piloto en barrio Cámara más los 4 puntos verdes arrojaron un importante cantidad de materiales reciclables. Superando más de 2.300 Kg en cuatro días de recolección .

«También es de destacar la colaboración de los vecinos a nuestra tarea, que les agrada y los entusiasma colaborar con el cuidado del medio ambiente.
Nuestro proyecto es llevado adelante por 24 compañeros , a los que la municipalidad les otorga una beca por 6 meses, nuestro objetivo es que este proyecto tenga continuidad en el tiempo y que estás 24 personas puedan vivir de los distintos materiales reciclables que se comercialicen», concluyeron.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,890FansMe gusta
5,523SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias