25.6 C
Alta Gracia
sábado, septiembre 18, 2021

Córdoba tiene la primera incubadora provincial de empresas comerciales

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastelló, presidió el lanzamiento de la primera Incubadora Provincial de Empresas Comerciales (IPEC), que brindará apoyo continuo a emprendimientos del sector para fortalecer su desarrollo empresarial.

La IPEC ofrecerá herramientas específicas en distintas áreas, a los fines de poner en funcionamiento, acelerar y escalar las propuestas comerciales de firmas del rubro.

Con este fin, la cartera industrial y el Centro de Almaceneros de Córdoba firmaron un acuerdo durante el acto concretado el lunes en el Centro Cívico de la Ciudad de Villa María., del que también participaron el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; y el presidente del Centro de Almaceneros, Víctor Marconetti.

Siguiendo con el apoyo al comercio en el desarrollo de nuevas estrategias de comercialización vinculadas a las nuevas realidades tecnológicas, se plantea la incorporación de capacitaciones que brinden la posibilidad de desarrollar habilidades digitales, incorporación de nuevas tecnologías e implementación de estrategias comerciales vinculadas a la nueva era digital.

Al hacer uso de la palabra, Accastello reconoció a todas las a cámaras comerciales, a las organizaciones comerciales de distintos tipos que buscan principalmente preservar el empleo y estar cerca del consumidor.

“La pandemia hace que entendamos la importancia de cuidar y crear empleo como factor de desarrollo productivo en este modelo de Córdoba, que es el faro productivo de la argentina.”, señaló el ministro y sostuvo que  la crisis ha impactado en el comercio a nivel mundial y es ahí donde el sector privado y el sector público articulan para salir de esta difícil situación.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,907FansMe gusta
5,603SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Córdoba tiene la primera incubadora provincial de empresas comerciales

Últimas Noticias