17.2 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

¿Qué pasa con las frecuencias de los interurbanos?

Aún siguen las quejas por la falta de frecuencias hacia y desde la ciudad capital para la zona del corredor de la Ruta 5. Los usuarios pasan horas en las paradas antes de llegar a la escuela, trabajos o sus casas. Algunos Municipios hicieron gestiones con las empresas pero el problema persiste.

«Para nosotros el problema es las frecuencias para el regreso, se ven a diario colas de niños y padres esperando con frío es estas épocas invernales. Se los protege con burbujas para que al salir deban esperar (por más que sea al aire libre) horas y horas hasta tener la suerte de que pare el colectivo ya que tiene un cupo y se mezclan TODOS sin sentido con los riesgos que ello implica», contó Daniela a Redacción Alta Gracia.

El problema persiste y aún no hay ningún tipo de respuesta concreta, teniendo en cuenta que tanto el Municipio de Santa Ana como el de Anisacate presentaron los reclamos. Alta Gracia, en cambio, tuvo en el recinto del Concejo Deliberante una propuesta de intermediar ante la empresa y los entes correspondientes, pero el proyecto fue «cajoneado».

«Mis hijos salen de la escuela, algunos días a las 13.35 hs y el colectivo La Serranita (del grupo Sarmiento) vuelve de Córdoba a las 13.05. Vuelve a salir a las 15 horas para esta zona (Anisacate, los Aromos). Es decir, deben esperar hora y media para poder regresar a su casa, con los riesgos que esto implica. Hice el reclamo pero aún nada», finalizó la usuaria del transporte interurbano.

Estos reclamos que se vienen acentuando en Santa Ana, Villa del Prado entre otras localidad y que llevaron a los vecinas y vecinas a hacer circular un petitorio a través de Change.org

Las respuestas de las empresas (Sierras de Calamuchita, Sarmiento, La Serranita) son similares para muchos de estos reclamos: «elevaremos la sugerencia al área correspondiente».

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - ¿Qué pasa con las frecuencias de los interurbanos?

Últimas Noticias