7.2 C
Alta Gracia
jueves, septiembre 23, 2021

Primera escuela en Córdoba que vuelve a la presencialidad plena

Esta decisión de las autoridades del Instituto Educativo Alta Córdoba provocó malestar y preocupación en la comunidad educativa. Desde el colegio aseguran que cuentan con autorización del Ministerio de Educación.

La pandemia del Covid no terminó. En este momento, en la provincia se registran los primeros casos positivos de la variante Delta, mucho más contagiosa y severa. Por ello, colegios y burbujas debieron cerrar en distintos colegios de la ciudad capital.

Los protocolos sanitarios, como las burbujas, demostraron eficacia para frenar los contagios en las escuelas. 

En este contexto, la comunicación de la dirección del Instituto Educativo Alta Córdoba a los padres, madres y docentes de la institución escolar establece que a partir del lunes 9 de agosto tendrán presencialidad plena todos los estudiantes del nivel inicial, informó el medio Cba24n.

Ya no habrá cursado bimodal, con dos burbujas por aula, con una semana presencial y otra virtual.

La modalidad de retorno a la presencialidad plena de todos los estudiantes será de lunes a jueves de 8 a 12.50 horas en la escuela y los viernes en el predio deportivo La Agustina.

Desde el colegio le aseguraron a los padres y madres que seguirán los protocolos sanitarios de control de la temperatura, lavado de manos, uso de alcohol en gel, distanciamiento social y uso de barbijos.

El argumento central de la institución es que son pocos los alumnos por aula y que ello posibilita dejar atrás a las burbujas.

Sostienen que dos burbujas de 10 a 13 alumnos permite terminar con las burbujas porque habrá distancia dentro del aula.

Fuentes del Ministerio de Educación de la Provincia aclararon que, de manera excepcional, en aquellas escuelas en las que el aforo que indica el protocolo o el espacio físico que tengan disponible se los permita, se autoriza a que puedan tener presencialidad plena con prioridad en los últimos años de cada nivel: sala de 5, 6 grado o últimos años del secundario.

En un principio, esta medida resuelta en el protocolo provincial estaba destinado a escuelas rurales y técnicas, con sexto grado, en primaria, y sexto y séptimo del nivel secundario.

Fuente: Cba24n-

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,912FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Primera escuela en Córdoba que vuelve a la presencialidad plena

Últimas Noticias