Redacción Alta Gracia– El hecho delictual ocurrió en la noche del lunes 6 de enero en barrio Poluyán.

Dos jóvenes fueron vistos por el dueño de la vivienda cuando estaban violentando una ventana. Fueron perseguidos por el damnificado-policía de civil que ejerce en Córdoba Capital- y por los uniformados. Lograron darle alcance a uno de ellos, de 23 años, del mismo barrio.

El intento de robo y daño sucedió en un domicilio de calle Pasaje Mariano Moreno. La víctima relató a los agentes que al regresar a su casa, escuchó ruidos: se trataba de dos sujetos tratando de entrar por una ventana de una de las habitaciones que da al patio-que colinda con el arroyo-.

Observó a uno de los hombres intentando forzar con una barreta una de las ventanas, mientras que el otro tenía en sus manos una bicicleta, que al darle la voz de alto y previo a identificarse como personal policial, uno de los sujetos tira la barreta al piso y el segundo arroja dicha bicicleta de su propiedad e inmediatamente emprenden ambos la huida hacia en arroyo. El damnificado no logró alcanzarlos.

Con las filiaciones de los sujetos, quienes huyeron por la costanera del arroyo en dirección hacia el puente Manuel Solares, se montó un operativo con el resto de la unidades móviles. Se divisa a uno de ellos, quien corría por Costanera Norte a la altura del puente Solares en dirección de Este a Oeste por el costado del arroyo, por lo que de inmediato y a unos 50 metros del lugar en mención, se le dio alcance dándole la voz de alto. El joven hizo caso omiso, continuando con la huida, que finalmente y a unos pocos metros se lo intercepta, trabándose en lucha el personal policial y luego de un forcejeo se lo aprehende. Se trata de un muchacho de 23 años de edad domiciliado en Barrio Poluyán.

Se secuestró la bicicleta abandonada, rodado 20 de color naranja marca Apache, como así también de una barreta de un metro de largo aproximadamente por 1,5 cm de ancho. Se constataron roturas en el domicilio del damnificado: en una ventana de dos hojas de chapa y daño en una de las hojas a la altura del pestillo.