El gobernador Juan Schiaretti habilitó el nuevo trazado de colectora del lado sur de la Autopista Córdoba-Carlos Paz, que incluye una calzada y dos nuevas rotondas que permitirán canalizar los movimientos de tránsito y acceder a la traza de la Ruta C-45, sin necesidad de cruces al mismo nivel o giros a la izquierda.

“Era una necesidad de esta zona. Porque ha crecido mucho en barrios y había problemas de seguridad en el tránsito. Ahora, con esta obra que significó una inversión de 840 millones de pesos, que hizo Caminos de las Sierras, con recursos propios, le damos más seguridad a los que aquí viven, a los que aquí transitan, y también, a todos los turistas que vienen a visitar nuestra Córdoba, nuestro Valle de Punilla, nuestro Valle de Paravachasca«, explicó el gobernador.

En detalle, la calzada de pavimento asfáltico tiene siete metros de ancho a lo largo de un kilómetro, a la altura de la intersección con la Ruta C-45, mientras que las dos nuevas rotondas se ubican sobre cada extremo del distribuidor. Estos trabajos forman parte de la obra de readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en el cruce de la Ruta 20 y la Ruta Provincial C-45 Camino a Falda del Carmen, que llevó adelante Caminos de las Sierras.

WhatsApp Image 2023 03 13 at 13.31.49 - Schiaretti habilitó un nuevo distribuidor entre Ruta 20 y Camino a Falda del Carmen

El proyecto incluyó la construcción de un nuevo puente de 25 metros de largo y 23 metros de ancho, la duplicación de la Ruta C-45 en un tramo de 1,2 kilómetros, un retorno de 350 metros con dos carriles por sentido de circulación ubicado a la altura de la estación de servicio para favorecer los giros y accesos a las urbanizaciones y locales comerciales instalados en la zona.

Además, se suma la duplicación de calzada de la rama de conexión de la Ruta C-45 con la autopista Córdoba – Carlos Paz. Todas esas obras en el distribuidor ya fueron habilitadas por el gobernador los últimos días del año pasado.

Las modificaciones realizadas en la zona solucionarán los problemas de capacidad que tenía el distribuidor, que fue construido en la década del 70, y que resultaba insuficiente debido al crecimiento del volumen de tránsito en la zona, el desarrollo de numerosas urbanizaciones sobre la Ruta C-45 y la colectora de la autopista, y la habilitación del nuevo tramo de la Ruta Provincial 34 que une Córdoba con Traslasierras. Se estima que por esa intersección circulan alrededor de 4,7 millones de vehículos por año.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres, el Presidente y Vicepresidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves e Isaac Rahmane, respectivamente; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; ; el jefe comunal de Falda del Carmen, Rubén Liendo y el intendente de Malagueño, Pedro Ciarez.