17.2 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

¿Qué pasa con la página web del Concejo Deliberante?

Después de estar más de un año «caído», el sitio oficial del Concejo Deliberante de Alta Gracia sólo publica el orden del día. No hay digesto ni posibilidades de consulta de ordenanzas aprobadas, proyectos presentados, estados de balances, notas que presentan los vecinos y vecinas. ¿Qué pasa que no pasa nada?

Es entendible que luego de una nueva gestión de gobierno, algunas cosas administrativas e internas se modifiquen.

Pero en el caso del Concejo Deliberante, quien es actualmente su presidenta, Cristina Roca fue edil de la gestión anterior y secretaria legislativa durante varios años. Es decir, es una de las personas que más conoce la mecánica legislativa e incluso estuvo trabajando en la conformación de un Digesto Municipal.

Sin embargo, desde hace más de un año el sitio del Concejo Deliberante no es ni un espacio de consulta. Sólo se publican los órdenes del día (que se sabe sólo enuncia los proyectos ingresados, no los resueltos finalmente).

Muchas veces los gobiernos hablan de transparencia en la gestión y uno de los órganos que mayor flujo informativo debería haber es en el legislativo. Allí no sólo se presentan – y como ciudadanos podemos acceder- a las iniciativas de los ediles sino también a lo que se vota, cuándo se vota, quién vota.

captura concejo - ¿Qué pasa con la página web del Concejo Deliberante?
Captura de pantalla

En medio de las sesiones que se realizan de manera virtual hace más de un mes, tampoco se les «ocurrió» utilizar su propio sitio web para poder transmitir y grabar las mismas para el libre acceso de los y las vecinas.

Mientras los medios de comunicación digitales- incluidos las redes sociales- llenan megas y megas de fotos, entrevistas, proyectos, noticias, polémicas e incluso publicidad de actos de gobierno. Si nos guiamos por la página del Concejo de Alta Gracia parecería que sólo reina el silencio.

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - ¿Qué pasa con la página web del Concejo Deliberante?

Últimas Noticias