Fueron los datos arrojados por la Agencia Córdoba Turismo. Potrero de Garay fue otra de las localidades que tuvo una importante afluencia turística.

Se termina otro fin de semana largo y las cifras de ocupación hotelera en la provincia de Córdoba dejan margen para la ilusión del sector turístico de cara a la temporada de verano 2023. De acuerdo a lo informado por la Agencia Córdoba Turismo, el promedio de ocupación en los principales valles y la Capital llegó al 75%, llegando a superar el 90% en algunas ciudades y localidades.

Alta Gracia, en Paravachasca, llegó al 79% de sus plazas cubiertas. Otra de las localidades del departamento Santa María con gran afluencia turística fue Potrero de Garay, con un 80% de ocupación.

Por otro lado, en el Valle de Punilla, Carlos Paz registró un 90% de ocupación, mientras que La Cumbre  tuvo un 90%, al igual que Villa Giardino, La Falda y Valle Hermoso, mientras que que Capilla del Monte llegó al 85% y en Huerta Grande un 100%.

En tanto en Traslasierra, Mina Clavero informó que estuvo en un 48% ocupada su capacidad de alojamiento y Alta Gracia en Paravachasca, llegó al 79% de sus plazas cubiertas.

El Valle de Calamuchita, con infinidad de delicias centroeuropeas y verdes paisajes registró altos niveles de ocupación, Villa General Belgrano un 75%, Santa Rosa 60% y La Cumbrecita 75%.

Por su parte, Miramar, que lanzó su temporada el sábado pasado, tuvo una ocupación del 97%, y Ciudad de Córdoba llegó  90%.

Tanto el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, como las autoridades de turismo de los distintos valles y el sector hotelero y gastronómico, coincidieron en señalar que las cifras anticipan, que Córdoba será protagonista como destino turístico estival.

Fuente: Cba24n.com.ar