Centro Cívico (Foto Prensa Gobierno de Córdoba)

Se ven beneficiados los contratados que ingresaron al Estado provincial antes del 31 de diciembre de 2019. Desde ahora el SEP deberá negociar con el próximo gobernador Martín Llaryora el pase a planta permanente de los contratados que ingresaron en los últimos cuatro años.

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) anunció este jueves el pase a planta permanente de 4.169 empleados que estaban registrados como “contratados”. Estos más de cuatro mil agentes pasarán a tener los mismos derechos que el resto de los empleados de la administración. El gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto 1.030 que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Fue durante 2022 que José Pihen, titular del SEP por aquellos días, acordó los términos del acuerdo con Juan Schiaretti, que finalmente se concreta con la firma del decreto. La confirmación se da luego de los dos triunfos electorales (provincial y en Capital) del oficialismo.

Como legislador del oficialismo provincial, Pihen impulsó la ley 10.826 que contemplaba el pase a planta permanente para 5.000 contratados en la órbita de la administración provincial.

Sergio Castro, actual titular del SEP, se mostró satisfecho con la publicación del decreto que oficializó el acuerdo.

“Es un gran logro por el trabajo de la anterior conducción del gremio y la actual, para estos agentes públicos consiguieran estabilidad. Fue un trabajo muy arduo y con muchas discusiones, pero finalmente se consiguió el objetivo. Aún quedan muchas cuestiones por resolver, pero nos sentimos gratificados por lo que se logró”, expresó Castro.

El decreto beneficia a los contratados que ingresaron al Estado provincial antes del 31 de diciembre de 2019. Desde ahora el SEP deberá negociar con el próximo gobernador Martín Llaryora -asume el 10 de diciembre- el pase a planta permanente de los contratados que ingresaron en los últimos cuatro años.

Fuente: Cba24n.com.ar