Foto: Rodrigo Martínez

El evento se desarrolló en el predio Feriar, en Córdoba. Allí participaron 35 estudiantes de 7 Centros de Estudiantes de escuelas locales, docentes, el intendente Marcos Torres y el Director de Educación, Rodrigo Martínez.

35 jóvenes integrantes de 7 centros de estudiantes de escuelas secundarias de Alta Gracia participaron junto al Intendente Marcos Torres y el Director de Educación Rodrigo Martínez del IX Congreso Mundial de Infancias y Adolescencias organizado por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba, durante los días 16, 17 y 18 de noviembre en predio Feriar de Córdoba. También participaron numerosos docentes de todos los niveles educativos.

Durante las tres jornadas, mediante metodologías participativas, reflexionaron, debatieron y propusieron acciones para mejorar su realidad. Entre los proyectos seleccionados y presentados ante los cerca de 2.000 adultos participantes, se encuentraron: creacion de Centros Sociales y Deportivos, educación en Salud Mental y Salud Sexual Integral, formación en Lengua de Señas y sistema Braile.

En el cierre del Congreso la Defensora provincial Amelia Lopez, como así también autoridades nacionales, provinciales y locales se comprometieron a trabajar por lograr estos proyectos y el efectivo cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.