7.2 C
Alta Gracia
jueves, septiembre 23, 2021

Polémica en el Concejo por los gastos en juicios que paga el Estado

La oposición había cuestionado las erogaciones que tiene el gobierno en materia de juicios perdidos por la Municipalidad. El asesor letrado, Daniel Villar, esperó que termine la sesión y empezó a dar explicaciones. El bloque de «Alta Gracia Crece» se levantó ya que pedían explicaciones formales.

Este miércoles, en la sesión presencial del Concejo Deliberante, se vivieron momentos tensos cuando el asesor letrado, Daniel Villar, llegó al recinto legislativo. Una vez que terminó la misma, el funcionario pidió intervenir para «desmentir» las manifestaciones que tuvo la oposición en relación a los juicios que paga el Estado a terceros.

Villar en afán de «responder», provocó estupor por parte de los integrantes del «Alta Gracia Crece» quienes exigieron que la explicación la debe dar el funcionario de manera «formal» y no a través de una simple charla.

«Los que no quieran escuchar, se pueden ir», se dijo desde algunas de las bancadas oficialistas. Ni lentos ni perezosos el primero en levantarse fue el edil Ricardo González quien tildó la reunión como una «falta de respeto» ya que, si Villar quería dar respuestas lo hubiese hecho dentro del ámbito legislativo y no esperar que termine.

Le siguió Lucía Allende y más tarde Amalia Vagni quien indicó que hay un pedido de informes sobre el tema y que las líneas administrativas y formales son las correctas para responder.

MIRÁ EL VIDEO EN EL MOMENTO QUE LOS EDILES SE LEVANTAN DEL RECINTO

«Los gastos de juicios son de la gestión que tuvieron ellos», dijo en diálogo con Redacción Alta Gracia, Daniel Villar. El mismo tiene que ver con el fallecimiento de un niño por un camión recolector en Villa Oviedo que se sigue pagando.

Nota Daniel Villar

Por su parte, Ricardo González (Pro) explicó que «el asesor letrado tendría que haber acudido a la sesión de manera más ordenada y no generando este tipo de conflictos que no ibamos a llegar quizá a una buena resolución. Fue muy agresivo», dijo a este medio.

Nota Ricardo González

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,912FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Polémica en el Concejo por los gastos en juicios que paga el Estado

Últimas Noticias