7.2 C
Alta Gracia
jueves, septiembre 23, 2021

El gobierno de Córdoba sigue de cerca la situación de la Colonia Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, puso a consideración de la Legislatura de aquella provincia la venta la Colonia emplazada en el centro histórico de Alta Gracia. El Ministro y Asesor provincial, Hugo Testa indicó que está al tanto de lo que sucede con ese espacio emblemático para la ciudad.

A través de un proyecto de ley emanado por el Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe e ingresado a la Legislatura, el mismo propone la venta del predio que le pertenece hace décadas en la ciudad de Alta Gracia.

No sólo las más de ocho hectáreas que componen el predio con casonas cuya arquitectura y construcción se remontan al siglo pasado, sino además los terrenos colindante de la Colonia ubicados sobre calle Catamarca.

Durante años, desde el gobierno de José Manuel de la Sota y sucesivos se trató- infructuosamente- que parte de ese predio tan preciado por su ubicación pueda ser utilizado por la provincia de Córdoba y/o la Municipalidad de Alta Gracia para construir allí un Centro Cívico o un espacio de disfrute para los y las vecinas de ambas provincias.

Sin embargo, tras décadas de desinversión y vaciamiento de la Colonia por las sucesivas gestiones, el actual gobernador de Santa Fe decidió poner en venta «las joyas de la abuela».

Hugo Testa fue uno de los que participó, en los últimos tiempos, junto al exintendente Facundo Torres y el actual mandatario local, Marcos Torres, de reuniones y encuentros con las autoridades de Santa Fe a fin de llegar a algún acuerdo para el uso de ese espacio ubicado en el centro histórico – patrimonial de Alta Gracia.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Testa indicó que «Estamos al tanto que es un proyecto de ley que el gobernador (Omar) Perotti lo elaboró con el área de Turismo. Siempre fue voluntad del gobernador, desde el primer momento que se comunicó conmigo, el de poner en venta la Colonia Santa Fe y utilizar ese dinero para invertir en su propia provincia, en su propia gente, ya que es un bien ocioso para su provincia».

En relación al interés que mantenía la provincia de Córdoba sobre ese espacio, Testa indicó que «Estamos en contacto con el gobierno de Santa Fe a los efectos de ver si, de alguna manera la Municipalidad de Alta Gracia, puedan tener algún derecho sobre el predio. Una vez que se apruebe en su Legislatura, recién ahí podremos sentarnos a hablar sobre las posibles condiciones – si es que existen- para abordar este tema», finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,912FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - El gobierno de Córdoba sigue de cerca la situación de la Colonia Santa Fe

Últimas Noticias