12.1 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

La Colonia Santa Fe se pone en venta

La histórica Colonia que tiene la provincia de Santa Fe en Alta Gracia estará en debate para su venta en la legislatura de esa provincia. En la ciudad durante varios años – incluso décadas- se intentó que el predio pudiera ser utilizado tanto por el gobierno provincial como municipal. Al parecer, no habría acuerdo con ello.

Muchos fueron los intentos del exgobernador José Manuel de la Sota y los siguientes intendentes Walter Saieg, Facundo Torres y recientemente de Marcos Torres para que el predio, de más de ocho hectáreas enclavado en el centro histórico de la ciudad, fuera utilizado- mediante algún tipo de convenio- por la provincia de Córdoba.

Sin embargo, las últimas informaciones desde aquella provincia indican que el gobernador Omar Perotti envió a la Legislatura un proyecto a través del cual insta a los senadores y diputados la aprobación para ofrecer a la venta el predio, como lo intentó el exgobernador y fallecido Carlos Reuteman.

El proyecto indicaría, además que producto de esa venta se destinará a la actividad turística en la provincia de Santa Fe, echando por tierra todos aquellos intentos para reflotar el sitio por parte de las autoridades locales.

El periodista santafesino, Mario Cáffaro publicó en el medio El Litoral que el proyecto enviado por Perotti indica que «la contraprestación obtenida de esa operación será destinada exclusivamente a la construcción y/o ampliación o acondicionamiento de Centros Modelos de Turismo Social, con fines educativos, sociales, rurales, medioambientales, históricos y/o culturales, en las diversas regiones del territorio provincial».

En los fundamentos se explica que el objetivo central de la venta es construir los Centros de Modelos de Turismo Social para generar espacios dentro de la provincia «para que todas las personas puedan conocer los diversos escenarios turísticos que posee nuestro territorio».

Además «el proyecto se inscribe en la necesidad de fortalecer el turismo como actividad y fomentar el arraigo en localidades santafesinas. ‘Que para la prosecución de tales fines, y con el propósito de dotar de fondos directos para la conformación de tales Centros Modelo de Turismo Social, se estima conveniente modificar el criterio sostenido respecto de la actividad en la Colonia de Vacaciones situada en la ciudad de Alta Gracia de la Provincia de Córdoba, dado que se promueve un turismo «emisivo» (promoviendo que los turistas migren del territorio local). Ello, sin perjuicio de que dicho inmueble ostenta cierto deterioro edilicio, producto de su escaso uso durante las últimas décadas’, indicó el periodista.

Cabe destacar que la falta de ocupación del espacio se debe a las constantes y consecutivas políticas de aquella provincia para, no sólo desalentar el turismo para los y las santafesinas, sino además el no proporcionar un espacio adecuado para los trabajadores que año tras año sufrieron la «desidia» política de este lugar.

Llama la atención que la provincia de Santa Fe ponga en venta un espacio patrimonialmente valioso, cuando renta anualmente lugares como Cosquín, Carlos Paz, entre otros, para invitar a los cordobeses a visitar Santa Fe y, teniendo un lugar propio, mantenga durante décadas un absoluto abandono.

Aún este medio no pudo conocer cuáles serían las repercusiones de esta información en el ámbito local, puesto que- hace muy poco tiempo- el asesor letrado de Alta Gracia, Daniel Villar, advirtió al Secretario de Turismo de Santa Fe sobre la «usurpación» que se estaba realizando en terrenos de su propiedad.

«El objetivo de la venta es generar acciones vinculadas al Turismo Social dentro del territorio santafesino, mediante la conformación de centros específicos que articulen la diversidad del turismo con asiento en diferentes zonas del territorio provincial, contribuyendo así a la satisfacción de necesidades relacionadas al turismo», continúa el texto del periodista Cáffaro.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - La Colonia Santa Fe se pone en venta

Últimas Noticias