Foto hogarmania.com

Receta de Bruno Oteiza de tarta de chocolate y dulce de leche elaborada en el horno y acompañada de fresas y frambuesas salteadas, un postre sencillo para los más golosos.

Ingredientes (8 personas):
Para la masa:
225 g de harina
25 g de cacao amargo
125 g de mantequilla
85 g de azúcar
1 huevo
harina para estirar la masa
Para el relleno:
200 g de chocolate
125 ml de nata
100 ml de leche
2 huevos
300 g de dulce de leche
Para acompañar:
16-18 frambuesas
6-8 fresas
1 nuez de mantequilla
1 chorrito de vinagre de Jerez
menta para decorar

Para la masa, pon la harina en un bol. Añade el cacao y el azúcar. Mezcla. Añade el huevo y la mantequilla a punto de pomada. Bate con la batidora de varillas. Haz una bola y envuélvela en plástico de cocina. Deja que repose durante 30 minutos.

Espolvorea una superficie limpia con harina y estira la masa con ayuda de un rodillo. Forra un molde de tarta con la masa. Recorta los bordes sobrantes. Hornea a 180ºC durante 15 minutos.

Para el relleno, casca los huevos en un bol. Calienta la leche con la nata y agrégala al bol de los huevos. Pasa todo al fuego de nuevo y bate con la varilla hasta que espese. Funde el chocolate en un cazo al baño maría y agrégalo al bol de la crema. Mezcla bien.

Cubre la base de la tarta con el dulce de leche y extiende encima el relleno.

Hornea a 150ºC durante 20 minutos. Apaga el horno, déjala dentro un rato. Después sácala y deja que se enfríe.

Mientras tanto, trocea las fresas y saltéalas junto con las frambuesas en una sartén con mantequilla, sal, pimienta y un chorro de vinagre.

Sirve cada porción de tarta de chocolate y dulce de leche con unas frutas rojas salteadas. Decora con una hoja de menta.

Fuente: Hogarmania.com