Se trata de partes de la reserva natural en la zona de la Asociación Civil 8 de Agosto, que fue inaugurada en el 2018. Vecinos denuncian amenazas de quienes alambraron el loteo.

Allá por el 2018, la Organización Comunitaria 8 de Agosto, en colaboración con la Universidad Nacional de Córdoba y Serviproh, inauguraron un parque de interpretación en la reserva natural Canteras del Cerro. Este espacio, se convirtió en un pulmón verde y una reserva natural para la ciudad.

Sin embargo, recientemente, vecinos de la zona denunciaron que una parte del parque, específicamente en la zona de la placita fue alambrada.

Andrea Tosetti, presidenta de la Organización Social 8 de Agosto relató a Redacción Alta Gracia que un vecino fue amenazado por un hombre armado con un cuchillo mientras paseaba a su perro.

«Encuentra estos dos alambres y se les aparece un tipo con un cuchillo en la cintura amenazándolos y diciéndoles que se fueran a la m****a, así, explícitamente, que no tenían nada que hacer allí, que dejara de sacar fotos porque le iba a romper el celular. (El vecino) se asustó y le dijo que no, que andaba paseando el perro y el hombre le dijo así, literalmente, váyanse a la m****a porque esto es mío y yo tengo los papeles», narró Tosetti.

Ante esta situación, vecinos decidieron presentar una denuncia en la Secretaría de Gobierno del municipio y en el Concejo Deliberante, donde concejales del oficialismo se comprometieron a investigar el expediente del loteo. «Es para que que intervengan y hagan algo, porque hoy es un alambre, mañana se hacen una casa y pasado, chau», opinó Tosetti.

«Para el lado de la reserva, ya hay varias casas que que han marcado, algunos están empezando a construir también, hay gente viviendo y la municipalidad no está haciendo nada», finalizó.

Te puede interesar: