17.7 C
Alta Gracia
domingo, julio 25, 2021
spot_img

A máxima velocidad, se busca avanzar en una nueva ruta en el Valle de Paravachasca

Diario Tortuga- Con una llamativa premura, el Gobernador de la Provincia de Córdoba elevó a la Legislatura el proyecto para declarar sujetos a expropiación una serie de inmuebles para la realización de la «Variante Ruta Provincial Nº5». Según el mapa presente en el proyecto, la obra atravesaría zonas de máxima protección ambiental.

De manera intempestiva, la Legislatura de la Provincia de Córdoba recibió un Proyecto de Ley que busca declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles necesarios para la realización de la «Variante Ruta Provincial Nº5». El Proyecto sería debatido y convertido en ley en la próxima sesión del 23 de Diciembre, según un legislador del oficialismo.

La iniciativa estipula la realización de una gran obra de unos 25 kilómetros de trazado vial hacia el este de la actual traza de la Ruta 5, atravesando diversos campos y zonas ambientalmente protegidas. De acuerdo al mapa que acompaña el proyecto, un tramo de la obra, en su segunda etapa, incluso podría atravesar la comuna de la Rancherita, reconocida a nivel nacional por su política proteccionista en materia ambiental, y que viene impulsando la declaración de reserva de una amplia zona del Valle de Paravachasca.

Por otra parte, acerca del proyecto de esta nueva ruta en la zona de Paravachasca, fuentes de diversos bloques legislativos señalaron a DiarioTortuga.com que se «desayunaron» con este proyecto hace pocos días, por lo que evitaron precisar opiniones al respecto, al menos por ahora. Mientras tanto, desde la Asamblea Paravachasca informaron que se encuentran estudiando el proyecto en cuestión a fines de emitir su posicionamiento al respecto.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,824FansMe gusta
5,464SeguidoresSeguir
1,598SeguidoresSeguir

Últimas Noticias