Foto Villa La Bolsa (prensa)

La jefa comunal de Villa La Bolsa recibió un reconocimiento de Lideresas por su «contribución y compromiso en la promoción de la participación democrática e igualitaria de las mujeres en la política». 

En el marco del Día Nacional de los derechos políticos de las mujeres, Lideresas llevó adelante un Encuentro donde además de debatir sobre cuestiones inherentes a trabajo que realizan día a día las distintas referentes de la provincia, homenajearon a  jefas comunales e intendentas en funciones y electas por su «contribución y compromiso en la promoción de la participación democrática e igualitaria de las mujeres en la política». 

Entre las distinguidas se encontraba la jefa comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, quien manifestó sentirse «feliz por el reconocimiento. Es una forma de retribuir al enorme esfuerzo que se hace día a día, que a veces es imperceptible a la vista de la gente, pero que existe y es mucho»

Desde Lideresas, además, presentaron el informe Observatorio de Paridad y Participación Política y brindó una conferencia Virginia García Beaudoux.

Entre las referentes presentes se encontraba la senadora Alejandra Vigo, impulsora de este movimiento, y la vice gobernadora electa Myriam Prunotto.

«Son muy provechosos estos espacios de participación, sobre todo porque a pesar de que parecieran que algunas cuestiones están superadas y se manejan de forma igualitaria, no es así todavía…y lo vivimos las mujeres a diario en distintos ámbitos; por eso felicito y aplaudo este tipo de iniciativas como Lideresas, que nos da un lugar de preponderancia y pone sobre la mesa distintas cuestiones para resolver juntas», finalizó Diedrich. 

¿De qué se trata Lideresas?

LIDERESAS para la participación política es un programa que promueve la incursión, la inclusión, el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos, para fortalecer y garantizar la participación igualitaria en todos los espacios y niveles de la vida pública, y así afianzar la democracia.

El programa está dirigido a parlamentarias, intendentas, jefas comunales, concejalas, mujeres miembros de tribunales de cuentas; funcionarias públicas de diferentes niveles de gobierno, dirigentes de partidos políticos, mujeres lideresas de organizaciones sociales y de organizaciones de la sociedad civil, y personas que desarrollen iniciativas que promuevan cambios igualitarios y estén interesadas en la participación política.