Fueron las declaraciones del candidato a ocupar el cargo de Tribunal de Cuentas, Mariano Vera, en la coalición Juntos por Alta Gracia. Además, subrayó que los Tribunos no deben tener actividad paralela en el ámbito privado.

En el marco de las próximas elecciones municipales del 17 de septiembre, dialogamos con Mariano Vera, candidato a ocupar un cargo en el Tribunal de Cuentas por Juntos por Alta Gracia.

Vera hizo hincapié en la importancia de asegurar la transparencia y el control en el manejo de los recursos públicos. En sus declaraciones, destacó la importancia de la labor del Tribunal de Cuentas, independientemente de si los integrantes ingresan por mayoría o minoría.

«Significa una gran responsabilidad estar en el Tribunal de Cuentas, ganando o ingresando por la minoría, ya que no cambia el rol siendo oficialismo u oposición; teniendo en cuenta que al poder se lo tiene que controlar, ejerza quien lo ejerza, con la misma firmeza garantizando transparencia en el rol de contralor», expresó en diálogo con Redacción Alta Gracia.

Consultado sobre la «transparencia» de la que varios candidatos hablan, Vera opinó que «en el Tribunal de Cuentas ingresan y salen todos los procedimientos administrativos que impliquen un gasto para el Estado Municipal. Por ende, el correcto cumplimiento de ese proceder, es lo que se debe controlar para asegurar la transparencia de los actos jurídicos».

En línea con su visión de una gestión más transparente, Vera propone la implementación de un sistema digital que permita a los vecinos de Alta Gracia acceder a información detallada sobre los gastos municipales. Además, Vera resalta la importancia de que los tribunos, en el desempeño de su rol, estén dispuestos a ser constantemente interrogados por la prensa y la ciudadanía en general.

«Para evitar conflictos de intereses, los tribunos deben tener dedicación exclusiva para cumplir sin reparos con su deber, abandonando su actividad laboral privada por el tiempo que dure su mandato. Si este 17 de septiembre tengo la oportunidad de ser elegido por los cuatro años que vendrán, me encargaré personalmente de publicar el paso a paso de los gastos que tenga el Estado a través de mis redes sociales, de esta forma evitaré depender de las directivas de aquellos que no les guste que los controlen», finalizó.