Este miércoles se realizó un acto protocolar para conmemorar el 155º aniversario del fallecimiento de José Manuel Solares, quien donó las tierras donde nació Alta Gracia.

En la mañana del miércoles 23 de agosto el intendente municipal Dr. Marcos Torres, junto a la Vice intendenta Cristina Roca, la Sra. Directora de la Escuela Manuel Solares Silvia Guerrero, Concejales, Tribunos de Cuenta, funcionarios municipales y la comunidad educativa de la tradicional escuela ubicada frente a la plaza principal de nuestra ciudad participaron del acto protocolar con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Don José Manuel Solares, que muchos de los preceptos que orientaron su vida eran, garantizar el acceso a la educación a todos, actuar con solidaridad, bondad y justicia, cualidades que lo enaltecían a él y su esposa Concepción Llanes y Berrotarán.

Sus restos descansan en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de nuestra ciudad. Y a 155 años de su fallecimiento, lo recordamos como el patriarca de nuestra ciudad, por ser quien donara las tierras donde surgió nuestra querida Alta Gracia.