7.6 C
Alta Gracia
martes, agosto 3, 2021
spot_img

UEPC Santa María: los docentes pasarán a la virtualidad

Diario Sumario- En el marco de la apertura de las flexibilizaciones en Córdoba y el aumento contaste de los casos de coronavirus, en una acción general, los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) presentarán notas para trabajar desde la virtualidad. 

Desde principio de año “nosotros hemos adherido absolutamente a volver a la presencialidad, porque el año pasado, entre otras cosas, los docentes han puesto dinero de su bolsillo para sostener la virtualidad”, indicó Mónica San Felipo, secretaria general del gremio Departamento Santa María.

Este año los docentes comenzaron las clases en las aulas “es lo que sabemos hacer, para eso nos capacitamos y es lo que corresponde. Estar en el aula con nuestros alumnos. Pero en este momento estamos ante una tragedia sanitaria”, manifestó al aire por Siempre Radio 93.3 en el programa “Juntos a la Par”.

En este sentido, informó que los docentes durante este lunes presentarán una nota – ante la dirección del establecimiento donde se desempeñe- para anunciar que esa persona pasará a llevar adelante sus tareas a través de las plataformas virtuales.

Nos paramos desde el lugar de la salud y la vida. Hoy la escuela no es segura, cuando la periescuela no lo es. Volver a la virtualidad temporalmente no quiere decir que suspendemos las actividades o que se interrumpa el vínculo”, finalizó.

Mientras tanto, a nivel provincial el gremio docente realizará una presentación colectiva ante el gobierno de la provincia para informar la decisión.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,887FansMe gusta
5,524SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias