18 C
Alta Gracia
jueves, octubre 21, 2021
spot_img
spot_img

Tiro con arco: una práctica que suma cada vez más adeptos

Por Gabriel Zuzek- Esta actividad, que actualmente es un deporte olímpico, requiere de entrenamiento y concentración. En Alta Gracia, se desarrolla en las instalaciones del Tiro Federal.

“Lo primero a tener en cuenta  es respetar las reglas de seguridad”, advierte el instructor Eduardo Soria mientras prepara los arcos, las flechas y las dianas para dar inicio a otra jornada de clases. Y añade: “Nosotros practicamos un rama del arquería que es el Tiro con Arco”.

Desde hace más de dos años, todos los sábados a partir de las 10 30 se reúnen aproximadamente 12 personas, de todas las edades, para probar puntería en la instalaciones del Tiro Federal de Alta Gracia.

TA 3 - Tiro con arco: una práctica que suma cada vez más adeptos
Foto Gabriel Zuzek

El origen de la arquería se remonta al comienzo de la historia del ser humano ya que utilizaba esa arma para cazar y guerrear.

En la actualidad es un deporte olímpico que cada vez tiene más practicantes tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

“Particularmente hace más o menos diez años que practico la actividad”, relata Soria y esbozando una sonrisa añade: “Es como una necesidad instintiva practicar el Tiro al Arco. Es algo que llevo en los genes y desde que era un chico, me fabricaba mis propios arcos con ramitas que encontraba por ahí”.

Técnica

Los arqueros se paran sobre una línea y las dianas están  una distancia de 30, 20 y 15 metros. En la actualidad realizan el “modo raso” que significa que no se utiliza una mira. Eduardo Soria explica que la posición “es fundamental para saber dónde está parado cada tirador”. Después, cada arquero tiene que saber cinco reglas iniciales para realizar un tiro que son “la posición inicial, el pretensado, anclaje, suelta y posición final”.

TA 1 - Tiro con arco: una práctica que suma cada vez más adeptos
Foto Gabriel Zuzek

Por último, el instructor de Tiro destaca la importancia de la posición de la cabeza. “Tiene que tener una orientación perpendicular al blanco entre 5 o 10 grados, y mucho lo practicamos frente al espejo. Para hacer un buen tiro  hay que estar alineado desde la punta de la flecha hasta el codo. Y la cabeza es como una guía o como si fuera el timón de un barco”.

Para los que quieran participar de este deporte hay que comunicarse 3547 61-3967 o también por Instagram @tirofederalaltagracia @arqueria_AG

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,950FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,635SeguidoresSeguir

Últimas Noticias