9.6 C
Alta Gracia
domingo, octubre 24, 2021
spot_img
spot_img

«La Noche de los Cementerios» recorre las tres necrópolis de Córdoba

Este miércoles desde las 17 hs hasta la medianoche habrá visitas guiadas y gratuitas a los Cementerios San Vicente, San Jerónimo y del Salvador. Aquí el cronograma.

Con la finalidad de poner en valor estos sitios de homenaje y memoria la Municipalidad de Córdoba programa una nueva Noche de los Cementerios.

La oportunidad será este miércoles 29 de septiembre de acuerdo al siguiente cronograma: 

De 17 a 19 horas en el Cementerio San Vicente, y de 19 a 00 horas, en el San Jerónimo y del Salvador. Punto de partida las puertas de ingreso de cada cementerio.

Entrada libre y gratuita.

La Municipalidad se propuso revalorizarlos como icono turístico, ofreciendo como atractivo principal su historia arquitectónica, artística, religiosa y mítica de la ciudad.

El Cementerio San Jerónimo se fundó en 1843 en Barrio Alberdi, cuando la epidemia de viruela causó la muerte de cientos de niños. El Cementerios de San Vicente data de 1888 en ocasión de la epidemia de cólera.

El Cementerio del Salvador (o de los Disidentes), contiguo al San Jerónimo recibía a los fallecidos no católicos de la época.

Leyendas e historias reales se entrecruzan en estos sitios. 

Desde 2006 en el Cementerio San Vicente funciona el Memorial de los Desaparecidos, en el sitio donde fue hallada una fosa común utilizada durante la última dictadura militar. 

La tumba de «la Ramonita «Moreno, asesinada por su amante en 1934 es objeto de culto y muchos la visitan en el Cementerio San Vicente, en especial estudiantes rogando por ayuda para los exámenes.

La Noche de los Cementerios es una buena ocasión para conocer otra faceta de nuestra sociedad y nuestra idiosincracia. 

Fuente: EnRedacción. Cba24n

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,951FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,636SeguidoresSeguir

Últimas Noticias