Por Gabriel Zuzek “Boreal”, la obra teatral altagraciense dirigida por Julieta Reyes y en la que actúan Horacio D´Ambra, Walter Ludueña y Ludmila Rossetti, fue seleccionada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

“Aquí se invertirán los roles para usted, usted que está allí, nosotros arriba, la calle, el escenario, digamos mejor que es necesario actuar para vivir”, describía una vieja canción de la trova rosarina sobre las vivencias, las falencias, las frustraciones y por qué no, las alegrías y las satisfacciones que suelen atravesar las obras y los actores del teatro independiente.

Y así fue que después de mucho insistir y sobre todo de mucho actuar por  amor al teatro, la obra altagraciense “Boreal” quedó seleccionada  en la Convocatoria del programa IMPULSAR II del Ministerio de Cultura de la Nación.  Entonces, ahora el público podrá disfrutarla en los próximos días en tres nobles escenarios cordobeses como el Teatro Real de la ciudad de Córdoba, en nuestro Cine Teatro Monumental Sierras y en el Viejo Mercado de Río Cuarto.

La producción de “Boreal” surgió entre 2020 y 2021 en el Valle de Paravachasca  y pudo salir a la luz después de ocho meses de trabajo en plena pandemia como  forma de mantener en movimiento la magia de la actuación.

“Para nosotros haber quedados seleccionados fue una alegría enorme. Es una especie de sueño cumplido poder mostrar nuestra obra en un escenario tan querido y tan importante para todo el equipo como el del Monumental Sierras”, señaló a Redacción Alta Gracia el actor Horacio D´Ambra. Y añadió: “Estamos muy felices, orgullosos, convencidos de que hemos hecho un laburo muy bueno y con la ansiedad de que ese momento sea ahora”.

El actor además destacó que “la distribución de estos beneficios fueron muchos para proyectos del interior y eso es para destacar, porque ésta vez salieron de los grandes centros de distribución que son Rosario, Córdoba capital y Buenos Aires que tienden a concentrar una gran cantidad de subsidios.  Y en ésta oportunidad han sido seleccionados, además del nuestro, proyectos de San Francisco, La Falda y Villa María”.

Y para todos aquellos espectadores y espectadores que no pueden esperar para ver la obra en tan renombrados escenarios, este sábado a partir de las 21 en La Cantina Del Espacio Abierto de la localidad de José de la Quintana.