Municipalidad de Alta Gracia

La reunión se efectuó este martes en Lozada, con la participación de diversos representantes de las Universidades Populares de Paravachasca, entre ellos, Alta Gracia.

Este martes 12 de abril, en la localidad de Lozada se reunieron las Universidades Populares de Alta Gracia, Anisacate, Lozada, Despeñaderos, Santa Ana y próximamente la Universidad Popular de Toledo junto con miembros del Programa de Universidades Populares de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), para compartir el trabajo que vienen desarrollando cada una de ellas a fin de articular un regionalmente para mejorar y profundizar las capacitaciones y cursos que se dictan en cada espacio del Valle de Paravachasca.

Los y las responsables de las universidades populares fueron recibidos por el Intendente Municipal Edgardo Girotti y el Coordinador de la Universidad Popular de Lozada Jorge Dominguez.

También se relevaron algunas problemáticas en común vinculadas, por ejemplo, a la dificultad en el acceso al empleo, el reconocimiento del patrimonio cultural y la temática ambiental que atraviesa cada localidad. La intención es generar un trabajo en conjunto, planificando capacitaciones compartidas entre las distintos municipios y comunas.

Por último, en el encuentro se decidió llevar adelante una reunión mensual rotativa, que incluyan a todos las localidades.