Foto: Fundación Por la Inclusión Plena

Comenzará el próximo sábado, a través de una iniciativa de la Fundación Por la Inclusión Plena, la Municipalidad de Alta Gracia y el Consejo de Accesibilidad. El taller tiene como objetivo brindar a los jóvenes con autismo herramientas para adquirir destrezas sociales y enfrentar distintas situaciones cotidianas.

La Fundación Por la Inclusión Plena, la Municipalidad de Alta Gracia y el Consejo de Accesibilidad han organizado el Primer Taller de Habilidades Sociales y Salidas Inclusivas para Adolescentes con Condición del Espectro Autista, en el marco de las actividades por el Día Mundial del Autismo que se celebró el pasado 2 de abril.

El taller, que comenzará el próximo sábado 17, tiene como objetivo brindar a los jóvenes con autismo herramientas para adquirir destrezas sociales y enfrentar distintas situaciones cotidianas. «Justamente la adolescencia es una edad en la que a los chicos les cuesta relacionarse con otros, enfrentar un montón de desafíos como hablar con un profesor, tolerar la frustración ante un examen, hacer un trámite, salir de compras, entablar una conversación. Entonces la idea es poder brindar en estos talleres clases teóricas y didácticas en donde los chicos puedan recibir herramientas para poder enfrentarse a los distintos contextos que a diario nos enfrentamos», explicó Romina Zejdlik, presidenta de la Fundación Por la Inclusión Plena, a Redacción Alta Gracia.

El taller es inclusivo y está dirigido tanto a adolescentes con discapacidad como sin ella. Además, es una oportunidad para que los jóvenes puedan hacer nuevos amigos y compartir salidas juntos.

Las actividades, con cupos limitados, comienzan el sábado 17 y las inscripciones se realizan en la Casa de la Cultura de Alta Gracia (España 76, Alta Gracia)

Consultas a los teléfonos: 3547529117 – 3547610995