Foto: Redacción Alta Gracia

Luego de la asamblea informativa de la semana pasada, este lunes se realizaba la asamblea resolutiva. Desde UEPC Santa María afirman que aún se tienen que resolver muchas situaciones laborales, más allá de los aumentos.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) continúa con medidas de fuerza que rechazan la propuesta salarial del gobierno provincial, tras el convocante paro del miércoles 31 de agosto, y las subsiguientes asambleas y movilizaciones que se dieron desde entonces.

La semana anterior la Provincia presentó una nueva propuesta salarial para el segundo semestre a las y los docentes de Córdoba. La oferta elevada a la UEPC fija porcentajes de aumento del 12% en julio, 12% en septiembre y 15% en noviembre. Alcanza un 74% de aumento en el cargo de maestro de grado inicial e impacta en el cálculo del medio aguinaldo.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, Alejandra García, Secretaria Adjunta UEPC Santa María, expresó que tras la asamblea informativa del jueves, están aguardando una asamblea resolutiva, que se celebraría este lunes.

«El gobierno provincial es inflexible. Es muy atípico todo esto, estamos esperando a ver qué se resuelve. La gente está entre que necesita cobrar y en la lucha. Si cobramos no vamos a bajar los brazos, se tienen que resolver muchas situaciones laborales para que las escuelas puedan funcionar adecuadamente», afirmó García.

Consultada respecto a las malas condiciones edilicias que presentan algunos colegios, y sobre la educación post pandemia, García opinó: «Necesitamos que los gobiernos se comprometan con la educación, necesitamos compromiso económico, laboral. Estamos para el cuidado de los niños y su educación».

Al finalizar la nota, que se realizó en el marco del acto conmemorativo del Día del Maestro, la docente y representante del gremio destacó la labor de sus colegas docentes y de sus familiares que se desempeñan en la docencia.