Redacción Alta Gracia

Este miércoles se realizó la entrega de los premios sorteados en el marco del Plan Canje de Ecobotellas, que incluían un lote en Barrio Parque San Juan, bicicletas, árboles y exenciones de impuestos. Durante la campaña se recolectaron más de 14 mil botellas plásticas, que equivalen a 4500 kilos de plásticos, que se transformaron en ladrillos ecológicos.

El principal protagonista de la tarde de este miércoles, durante la entrega de premios del Plan Canje de Eco Botellas, fue Federico Oviedo Miani, quien fue en su momento elegido como ganador suplente, pero debido a que el primer ganador no contaba con los requisitos, el premio pasó a él: nada más, ni nada menos, que un lote.

Federico, hace quince días atrás, dialogó con Redacción Alta Gracia, donde se había mostrado visiblemente emocionado ya que, desde ese entonces, todo indicaba que era el flamante ganador del sorteo.

El ganador del lote obsequió al intendente y a los demás funcionarios una artesanía hecha con yerba reciclada y compactada, hecha por él mismo.

Además, estaban presentes los ganadores de las bicicletas – que salieron pedaleando del Departamento Ejecutivo -, los árboles frutales y las exenciones de impuestos.

Urreta piensa en verde

«Los ladrillos van a ser utilizados para hacer rampas, junto al Concejo de Accesibilidad y la Secretaría de Infraestructura», explicó Roberto Urreta, Secretario General, de Ambiente y Transporte de la Municipalidad a Redacción Alta Gracia. Cabe destacar que, por mencionar sólo unas, las rampas realizadas en las esquinas del Parque Infantil son realizadas con eco ladrillos. El funcionario también agregó que se seguirán juntando plásticos para hacer un aula en el Instituto Padre Viera

Durante la entrega de los premios, se habló del proyecto de que sean las escuelas quienes junten las eco botellas y se premiaría al colegio que junte más cantidad de material, como así ahora se premió a los vecinos. «Queremos apostar a las escuelas para que hagan los ladrillos de plástico y que los establecimientos sean un punto donde los alumnos lleven plásticos, vidrios, cartón y papel para que puedan ser reciclados por el grupo que trabaja en el municipio», puntualizó Urreta. Consultado al respecto, agregó que se colocarán más puntos verdes en los establecimientos educativos y en centros vecinales.

«El tema de los puntos verdes es que lamentablemente mucha gente lo utiliza para dejar basura. Hay que llevarlos a lugares donde haya mayor control; tenemos muchos vecinos que tiran la basura en los puntos verdes, es una conducta desaprensiva, el servicio de recolección pasa por sus domicilios, no tienen por qué tirarlos en esos lugares donde necesitamos que el material esté limpio», aseveró el Secretario.