Foto: Municipalidad de Alta Gracia

El proyecto de ordenanza había sido presentado por el Bloque Alta Gracia Crece a comienzos del mes de mayo. El banco de leña municipal realizará el acopio y el fraccionamiento de la poda, para que sea destinado a los vecinos beneficiarios.

Durante la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles se aprobó la creación del banco de leña y registro de podadores.

A través de este proyecto, el municipio realizará el acopio y el fraccionamiento de la poda. También se realizarán instrucciones y capacitaciones a quienes realicen esta acción. Amalia Vagni, concejal del bloque Alta Gracia Crece opinó durante la sesión: «No todos tienen para comprar un poco de leña y terminan cortando ejemplares autóctonos y esa pérdida es irrecuperable» e hizo hincapié en los precios de garrafas, tubos y la leña misma, que día a día sufren incrementos.

Durante la presentación del proyecto, allá por comienzos de mayo, se hizo referencia a que los restos de la poda que se realiza en distintos barrios de la ciudad, se depositan en el predio de las Lagunas Sanitarias las que, en algunas oportunidades, han generado focos de incendio.

En el recinto este miércoles se hizo presente el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortiz, donde recaerá la mayor parte del trabajo para dicha ordenanza. En un pequeño discurso, sentado a la derecha de Amalia Vagni, expresó que era «importante poder arribar a estos proyectos que habla de beneficios y progreso de sectores vulnerables», a la vez que destacó la labor de los concejales.