25.6 C
Alta Gracia
sábado, septiembre 18, 2021

Responsabilizan a Epec por los incendios en Potrero de Garay

El propietario del complejo «Potrerillo» culpó a la empresa de energía por el foco de incendio que se generó en la mañana del miércoles, arrasando con el complejo de cabañas en su totalidad.

Durante la triste jornada del miércoles en la región, se quemaron más de 50 cabañas del complejo turístico, de un total de 80 viviendas que fueron tomadas por el fuego en el resto de los focos que se registraron en la provincia.

El arquitecto Efraín Agustinoy titular del complejo cercano a Potrero de Garay contó que «no puedo certificar cómo ha entrado, supongo que ha sido algo en el mismo complejo o el juez de paz que ha certificado la caída de una torre de Epec y que originó todo este lío, debe haber sido adentro o muy cercano, era un predio de 200 hectáreas atravesado por la línea”, recalcó.

“Aparentemente ha sido así, el mantenimiento de las líneas de Epec es lamentable. Otra vez se quemaron 130 hectáreas y conseguí por intermedio de un amigo toda la secuencia y también fue por un problema de mantenimiento de Epec. Con esa prueba hicimos una acción de resarcimiento pero aún no la hemos cobrado”, informó el medio La Voz.

“Un amigo piloto de helicópteros me ha mencionado lo lamentable de las líneas de Epec”, sostuvo.

En las primeras horas de este jueves, las autoridades indicaron que el foco se mantiene controlado. Sin embargo, la rotación del viento al cuadrante sur, sigue preocupando por lo que están atentos.

Por otra parte, es materia de investigación por parte de la Fiscalía de Alta Gracia los pormenores o los motivos del devastador incendios que dejó numerosos daños materiales.

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,907FansMe gusta
5,603SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Responsabilizan a Epec por los incendios en Potrero de Garay

Últimas Noticias