25.6 C
Alta Gracia
sábado, septiembre 18, 2021

Alertan por posibles casos de variante Delta en Deán Funes

Cuatro miembros de una familia fueron aislados tras dar positivo de coronavirus, mientras que se confirma si coinciden con la cepa que comenzó a registrarse en la provincia. Son al menos 60 los contactos estrechos.

Una intensa investigación epidemiológica se puso en marcha en Deán Funes debido al contagio de coronavirus de cuatro miembros de una familia, quienes podrían estar infectados con la cepa Delta.

«En presencia de esta sospecha, la familia está siendo estudiada y estamos aguardando la confirmación para ver si se trata de la variante Delta», dijo en conferencia de prensa el secretario de Salud de Deán Funes, Javier Ocanto.

«Ante algunos informes que llegan del laboratorio, se han disparado todos aquellos resortes que corresponden para ir adelantándonos a la búsqueda de la trazabilidad de la posible variante Delta», agregó.

Por su parte, el reporte sanitario publicado este miércoles por el Gobierno provincial indica que se identificó a 60 personas «como contactos estrechos o contactos de contactos de los casos positivos».

Recién la próxima semana se conocerá si se tratan de casos de la cepa en cuestión, dado a que los estudios son enviados a un laboratorio de Buenos Aires para su análisis.

Fuente: Cadena 3

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,907FansMe gusta
5,603SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Alertan por posibles casos de variante Delta en Deán Funes

Últimas Noticias