17.2 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

Continúan los focos de incendios en la región

En la región de Potrero de Garay y San Clemente, se montó el Centro de Operaciones de Emergencias con referentes del gobierno provincial, bomberos, intendentes para evaluar los daños y la continuidad de los incendios. Preocupa la rotación del viento al sur durante la madrugada. La justicia investiga de oficio.

En las primeras horas de la noche de este miércoles y tras una intensa jornada de fuegos de gran magnitud no sólo en la zona del Departamento Santa María, sino además en Calamuchita y Traslasierras, en la región aún continúan activos.

El Director de Defensa Civil, Diego Concha indicó que «hay cuatro focos de incendios Córdoba, pero los dos más preocupantes son el que está en la zona de Potrero de Garay y el otro en Intiyaco. Allí tenemos la mayor cantidad de recursos, tanto desde medios aéreos como efectivos por tierra».

incendio potrero 2 - Continúan los focos de incendios en la región
Foto Redacción Alta Gracia

En este sentido, informó por estas horas que están trabajando conjuntamente personal del ETAC, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, personal de Manejo del Fuego en los distintos focos.

«Hemos montado un centro de operaciones de emergencias en la rotonda entre Potrero de Garay y San Clemente. Allí estuvimos reunidos con el ministro de desarrollo social, de gobierno, de seguridad junto a intendentes y jefes de bomberos a fin de seguir de cerca lo que suceda en las próximas horas. Nos preocupa la rotación del viento al sector sur que se dará durante la madrugada», dijo Concha.

LA FISCALÍA INVESTIGA LOS MOTIVOS DEL INCENDIO

En el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal informaron que «Las Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia y Río Tercero, a cargo de los fiscales Diego Fernández y Alejandro Carballo, respectivamente informaron sobre las actuaciones judiciales con motivo de los incendios que se encuentran activos en Potrero de Garay y en poblaciones de Calamuchita.

«En el primer caso se iniciaron de oficio actuaciones sumariales en el Destacamento Policial de esa localidad para establecer las causas del incendio que tuvo inicio en el sector del paraje denominado Pampa Alta, el que se expandió hacia la localidad de Potrero de Garay y afecto a viviendas y otros bienes públicos y privados.

«Con motivo de la magnitud de mismo, personal policial efectuó cortes preventivos de las rutas S-27, S-495 -Rotonda Gaucho urbano-. Ruta S-271 y Av. Malvinas Argentinas (localidad de Potrero de Garay), límite con el río del medio, localidad de Los Reartes. Asimismo como medida precautoria y para evitar mayores consecuencias, se evacuaron alrededor de cien personas, residentes del barrio Residencias IV, de la localidad de Potrero de Garay.

«En el citado barrio el fuego se propagó a dos viviendas, sin víctimas, quedando pendiente relevamiento más exhaustivo para determinar otros daños. El fuego habría sido parcialmente controlado, trabajando actualmente personal idóneo de las dotaciones de los cuarteles de bomberos voluntarios, Alta Gracia, Villas C América, Potrero de Garay, San Clemente, del grupo D.U.A.R. y de la Agencia Provincial lucha contra el fuego, con aviones hidrantes y helicópteros».

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Continúan los focos de incendios en la región

Últimas Noticias