Se trata de dos trabajadoras del multimedio SRT: Mónica Reviglio y Anna Ceballos. Se trata de dos periodistas deportivas que realizaron un gran aporte a la comunicación provincial.

El ministerio de la Mujer de Córdoba realizó este jueves un evento para homenajear a las mujeres protagonistas del deporte de nuestra Provincia.

Por este motivo fueron reconocidas, entre otras, las periodistas de los SRT Mónica Reviglio y Anna Ceballos. Una distinción que llena de orgullo a nuestros medios Canal 10, Cba24n, Radio Universidad, Radio Más Que Música y Canal U. 

Claudia Martínez, ministra de la Mujer, expresó a Canal 10 que fue un “día de fiesta” y que el evento se realizó para celebrar el recorrido de las mujeres en el deporte. “Creo que la Sociedad y el Estado tienen un deuda pendiente con ellas”, indicó.

Mónica Reviglio contó que empezó como periodista deportiva en los años 80, cuando las mujeres no hacían ese tipo de periodismo. Sus primeros pasos fueron en la LV3, cuando era pública. “Molestaba tanto”, recordó con ironía.

Por otro lado, dijo que se emociona cuando ve que hoy hay chicas que ocupan esos lugares, que relatan partidos, que comentan.

Anna Ceballos, también contenta por la distinción, recordó el camino “de sacrificio, con lucha” que deben transitar las mujeres y remarcó que siempre tienen que “demostrar y validar el triple”. Pero valoró que esos conceptos se estén rompiendo.

Fuente: Cba24n.com.ar