Este 17 de marzo se celebra San Patricio, una festividad irlandesa que gracias a la globalización y redes sociales se festeja en todo el mundo. Alta Gracia no es la excepción: uno de los principales festejos se realizará en Moustache, sobre Dalinger 282. En el evento habrá una banda tributo a Creedence, glitters, promos y sorteos de cerveza.

Este 17 de marzo se celebra San Patricio, una de las festividades más importantes y destacadas de Irlanda. En los últimos años, se celebra a nivel mundial debido a la expansión irlandesa por varios países del mundo, la globalización y el auge de las redes sociales.

De esta forma, bares, pubs y boliches aprovechan esta temática marketinera para hacer pasar a sus clientes una noche a pura cerveza y diversión.

En Alta Gracia uno de los festejos más importantes se realizará sobre calle Dalinger 282, en Moustache.

En el evento desde las 21 horas, se presentará la banda Revival’s, un tributo a Creedence Clearwater Revival: para ello, se cortará media calzada sobre la Dalinger. Además, habrá decoración y maquillaje con glitter, de la mano de las altagracienses Oh my Glitters!. Por supuesto, como la fiesta lo amerita, habrá sorteos y promociones en cerveza.

Sobre Moustache

Moustache es una cervecería que comenzó en el 2017 de la mano de Flor y Mariano, sobre calle Mitre. La idea de abrir una growlería en Alta Gracia, que brindaba la posibilidad de cerveza al paso, donde no había cocina y la gente tenía la posibilidad de llevarse su propia comida: esa era la novedad.

Luego, Moustache pasó a manos de José y Vane, aunque sólo siguió con el negocio José: allí se mudan a su actual ubicación, en calle Dalinger 282. «Por suerte pudimos alquilar el local justo antes de que venga la pandemia y lo tuvimos que ir armando durante la pandemia, teniendo la posibilidad de abrirlo con delivery y de take away a partir de fines de mayo del año 2020. Así funcionó unos meses hasta que pudimos empezar a recibir gente de a poco. La metodología era la misma: el que viniera a tomar una cerveza se podía traer comida. De a poquito se fue haciendo cada vez más conocida, hasta que cuando ya se abrieron las puertas definitivamente ya habíamos captado un público importante», cuenta José Larralde, su actual dueño.

En cuanto al público, se trata de jóvenes de 25 para arriba, teniendo una media de 30 años: un espacio donde se puede disfrutar de buena música, rock nacional e internacional y compartir una charla y espacio entre amigos, familia o compañeros de trabajo.

«Hoy en día tenemos promos en comida junto con Tienda de Comida, que es el local que está al lado nuestro. Ofrecemos muy buena calidad de birra, trayendo varios productores de la provincia de Córdoba. También hemos ampliado la carta, no solamente es cerveza artesanal, sino también a fernet, gin tonic, vermouth y les seguimos dando la posibilidad de igual manera a la gente siga trayendo comida», ilustra Larralde.