Por Redacción Alta Gracia. Vecinos de la zona de Valle Buena Esperanza en Alta Gracia denunciaron que más de 25 animales murieron por casos de rabia. Uno de los vecinos, señaló que es un problema grave y serio y que están muy preocupados. Piden la intervención en la zona de manera urgente.
En un comunicado del viernes, SENASA señaló que habían registrado casos de rabio en Valle Buena Esperanza y Potrero de Garay por lo que debían evitar la faena y el contacto con animales. Los transmisores serían murciélagos hematófagos.
Uno de los vecinos relató que se les murió un ternero, pero que estaban preocupados porque tienen gatos y chanchos, que podrían contagiarse también por esta enfermedad. Además, precisó que temen también por las personas que han estado en contacto con los animales enfermos.
«Esto viene de hace un tiempo atrás», precisaron y agregaron que, los casos de rabia han ocurrido en distintos puntos del Valle Buena Esperanza. También indicaron que, la enfermedad se puede dispersar ya que los animales carroñeros comieron de los animales muertos.