Por Redacción Alta Gracia. En este fin de semana lluvioso les proponemos una receta de Paulina Cocina: postre Balcarce con video incluido de la página web de esta simpática cocinera.
Para la crema de queso
Ingredientes
1 pionono
1/2 lt de crema
100 grs de azúcar
1 cda de coco rallado
Nueces
3 tazas de merenguitos
1/2 taza de dulce de batata en cubitos
300 grs de dulce de leche repostero
Azúcar impalpable
Garrapiñadas
Receta de postre Balcarce
- Utilizando como guía una fuente o el mismo molde en el que vamos a preparar la torta, cortamos el pionono en 2 círculos. Recuerden medir bien y en caso de ser necesario comprar 2 piononos para poder cortar 2 círculos, ya que será la masa de nuestra torta balcarce. Si tienen dudas les recomiendo vean el video.
- En un bol, batir medio litro de crema con 100 gr de azúcar a medio punto. Es decir que no llegue a crema chantilly, que esté apenas montada.
- Retirar un poco de crema y reservarla para decorar al final cuando la torta ya esté lista.
- Agregar al bol nueces y merengues en trozos bien pequeños. Aquí viene mi magia: vamos a agregarle también cubos bien pequeños de dulce de batata. Les recuerdo que la receta original de postre balcarce lleva castañas en almíbar, pero las castañas son difíciles de conseguir y son caras, así que en éste caso estamos haciendo una versión mas económica y que queda riquísima!
- Revolver hasta que todo esté bien mezclado e integrado.
- Colocar en el molde desmontable (es importante que sea desmontable para luego poder sacarla con facilidad) una capa de pionono, espolvorear con coco rallado y con una manga ponemos una capa bien generosa de dulce de leche.
- Sobre el dulce de leche agregamos trocitos de merengue. Luego sumamos una capa de la crema que preparamos.
- Tapar con la otra capa de pionono, apretar un poquito para que quede bien firme y llevar la torta a la heladera al menos durante 3-4 horas.
- Desmoldar la torta y colocar trocitos de merengues por los costados para decorar la crema. Por encima espolvorear con azúcar impalpable hasta cubrir el pionono. Decorar con garrapiñadas y volver a llevar a la heladera, ésta torta balcarce se come bien fría!
Imagen: Paulina Cocina