5.1 C
Alta Gracia
domingo, agosto 1, 2021
spot_img

Polémica por pedido de informe sobre el estado del Hospital Illlia

Redacción Alta Gracia– El Bloque Alta Gracia CRECE presentó un proyecto pidiendo un informe sobre el estado del Hospital Regional Illia, argumentando la falta de profesionales e insumos, mientras que el Bloque Hacemos por Córdoba, se reunió con la Directora Mariana Garay, quien les informó las mejoras en el último año.

Lucía Allende, concejal radical del bloque Alta Gracia CRECE, presentó un pedido de informe sobre la situación actual del nosocomio, enumerando una serie de falencias del lugar y solicitando al intendente Marcos Torres, el diálogo con su hermano, Facundo Torres, actual Ministro de Gobierno, para agilizar las gestiones.

«La salud está en terapia intensiva» destacó la edil y dispuso un cartel con esa leyenda en medio de la mesa del recinto.

Allende describió: «Falta un gastroenterólogo, servicio de odontología, cuenta con un solo neurólogo, no hay reumatólogo, no hay servicio de anatomía patológica ni citología, no hay pediatras para cubrir todas las guardias, hay pocos enfermeros, tan sólo uno por servicio, faltan médicos de guardia y el tomógrafo no funciona hace años».

anemi busse - Polémica por pedido de informe sobre el estado del Hospital Illlia
Foto: Redacción Alta Gracia.

Por otro lado, la concejal Anemí Busse junto al edil Pedro Spinetti, se reunieron el día martes con la Directora del Hospital Illia, Mariana Garay para interiorizarse sobre las mejoras del último año.

Busse detalló otra serie hechos: «Hace una semana comenzó la ampliación de la terapia intensiva, sumando ocho camas más y se agrandó el servicio de hemoterapia. Se contrató un especialista en imágenes y se compró una nueva ambulancia. Se sumó una médica clínica especialista y un pediatra, cubriendo todas las guardias. Además se integraron dos bioquímicos, un psiquiatra, una psicóloga, una oftalmóloga y están a la espera de nuevo equipamiento oftalmológico. También se agregó un especialista en cirugía de tórax y neumonología, dos diabetólogas, un nuevo jefe de guardia, un especialista en cardiología y en terapia intensiva. Durante la pandemia se contrataron seis médicos generales para las guardias, nueve enfermeras y seis administrativos, quienes tuvieron a cargo la digitalización de las historias digitales. Se incorporó un nuevo cirujano, un arco en C para cirugías de traumatología, dos mesas de anestesia y un nuevo sillón de parto».

«Si van a pedir un informe, que se junten con los directivos y se informen. Nuestro ministro (por Facundo Torres) está en constante diálogo con la directora del hospital. Es más fácil criticar» concluyó la funcionaria.

Luego de la exposición de Busse, Allende invitó a todos los concejales, luego de finalizada la sesión, a visitar el centro de salud y dialogar con los trabajadores, las auxiliares, médicos y enfermeras del lugar.

Finalmente el pedido de informe pasó a la Comisión de Salud.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,521SeguidoresSeguir
1,601SeguidoresSeguir

Últimas Noticias