10.9 C
Alta Gracia
martes, agosto 3, 2021
spot_img

Piden saber por qué el municipio compró el medicamento «Ranitidina», el cual se encuentra suspendido

Redacción Alta Gracia– El bloque de «Alta Gracia Crece» convocó al Secretario de Salud del Municipio a fin de que informe sobre dicha compra y órdenes de pago al respecto. Según explicaron desde la oposición, la ANMAT suspendió la venta de dicho medicamento en todo el país.

El Bloque de «Alta Gracia Crece» (radicalismo y PRO) presentaron un proyecto para ser tratado el próximo miércoles en sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

En el mismo se pide la presencia del Secretario de Salud y Equidad Social, Mariano Agazzi, «para que explique la compra del medicamento Ranitidina efectuada por este Municipio, siendo que mediante Disposición 9209/2020, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) determinó la suspensión preventiva de la comercialización del territorio nacional, teniendo este municipio órdenes de pago de la compra posterior a esta medida obligatoria.

«Motiva nuestro pedido la preocupación por la salud de la población, en el supuesto que este medicamento haya sido suministrado y/o entregado, a los vecinos de ciudad, dado el posible efecto cancerígeno», explicaron en un comunicado.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,887FansMe gusta
5,524SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias