El intendente de Alta Gracia fue incorporado al consejo asesor del Instituto Provincial de Capacitación Municipal, como representante de los bloques de la mayoría.

En una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios y Comunas, el ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, comunicó una actualización al alza de las cuotas 53 y 54 del Fondo Permanente que permite a los gobiernos locales la financiación de obras y servicios en beneficio de la población.

Dijo el ministro: “Hemos tomado una decisión, en base a la buena administración del Fondo Permanente, consistente en actualizar los montos para estas dos cuotas”. Así, estos recursos que la Provincia destina a municipios y comunas han experimentado un aumento cercano al 250 por ciento en los primeros seis meses de la gestión a cargo del gobernador Martín Llaryora.

En esta reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios y Comunas se decidió la incorporación de los intendentes Marcos Torres (Alta Gracia) y Rubén Dagum (Almafuerte) al consejo asesor del Instituto Provincial de Capacitación Municipal, como representantes de los bloques de la mayoría y la primera minoría, respectivamente. 

El ministro Manuel Calvo dijo en torno a esto: “Este gobierno tiene una mirada muy municipalista de la gestión. Creemos que el Instituto de Capacitación Municipal debe formar dirigentes para los gobiernos locales, no sólo a quienes los conducen, sino a los cuadros de gobierno dentro de los municipios y comunas. Tenemos 323 intendentes nuevos en la provincia, dirigentes que lo son por primera vez. Por lo tanto, creemos que el rol del Instituto Provincial de Capacitación Municipal en esta gestión tiene que ser muy fuerte”, señaló. 

“Para ello hemos firmado convenios con casi la totalidad de las universidades de Córdoba. Me he reunido con el Consejo de Rectores de manera personal, a quienes les pedí que nos acompañen en las capacitaciones de las universidades, sumando también a la Universidad Provincial”, cerró.