Foto: Gobierno de Córdoba

Caminos de las Sierras tiene planeado instalar una estación de carga de biocombustibles en su sede corporativa central, ubicada en Malagueño, para poder realizar la migración de uso de combustibles fósiles a biocombustibles.

La empresa Caminos de las Sierras, con sede en Malagueño, se unió al Plan de Migración de uso de combustibles fósiles a biocombustibles impulsado por la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba.

La iniciativa forma parte de la ley 10.721 de Promoción y Desarrollo de la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía de Córdoba, que busca promover la reconversión energética y la eliminación gradual del uso de combustibles fósiles contaminantes.

La empresa tiene planeado instalar una estación de carga de biocombustibles en su sede corporativa central, ubicada en Malagueño, para cuando incorporen la flota completa de vehículos.

En una primera etapa, Caminos de las Sierras monitoreará el rendimiento de tres de sus vehículos, los cuales se abastecerán en la primera estación de carga B20 de la provincia y del país ubicada en la Central Ingeniero Francisco Bazán de la ciudad de Córdoba. La compañía prevé que, en un plazo de entre sesenta y noventa días, toda su flota de 88 unidades, entre camiones, camionetas y automóviles, se sumará a este nuevo sistema.

La firma del acuerdo contó con la presencia de destacadas figuras como el ministro de Obras Públicas, Cr. Ricardo Sosa; el ministro de Servicios Públicos, Dr. Ing. Fabián López; el Secretario de Biocombustibles y Recursos Renovables, Ing Sergio Mansur; el representante de la firma Oreste Berta S.A, Oreste Berta (hijo); el Sr. Mariano Santillán; y los miembros del directorio de la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba, Ing. Isaac Rahmane y los señores Osvaldo Vottero y Horacio Vega.