Foto ilustrativa. A24.

Los huevos de Pascua tuvieron un incremento superior al 100% respecto al año pasado. Nuevamente, son los emprendedores – impulsados a través de redes sociales – los que ofrecen alternativas que se adaptan al bolsillo.

Desde hace semanas las góndolas comenzaron a colmarse de chocolates, como así también las ofertas por redes sociales, de cara a Semana Santa.

Este medio realizó un sondeo respecto a los precios de los huevos de Pascua, tanto de comercios locales como de emprendedores. Además, el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba (INEDEP) constató que los precios presentaron variaciones anuales entre el 83,59% y el 123,19%.

En el 2022, un huevo de Pascua en un comercio local costaba $1400 el de 150 gramos. No obstante, este año el mismo producto tiene un valor de $2,444.

También existen variaciones dentro de los comercios locales. Un producto en un supermercado tiene un valor de $2860, mientras que en un local del centro se encuentra en $4800 («¡Camine, señora, camine!», decía Lita de Lázzari).

¿Y las redes sociales? El grupo Alta Gracia en Cuarentena, con más de 35 mil miembros, es una vidriera virtual para los emprendedores locales. Precios para todos los gustos, desde $100 hasta $2000 los rellenos. Personalizados con nombre, en forma de la Copa del Mundo, temáticos de personajes, son las opciones que ofrecen los emprendedores locales. Y, en época de crisis, apostar por el emprendedor es, tal vez, la mejor opción.