11.8 C
Alta Gracia
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Los requisitos para disfrutar las vacaciones de invierno

La provincia inaugura el viernes 9 de julio su temporada invernal. Se habilita la circulación interdepartamental y el ingreso a la provincia desde cualquier punto del país.

En la segunda temporada invernal en pandemia, Córdoba abrirá la actividad turística el viernes 9 de julio hasta el 1 de agosto, ya que el receso escolar se da de manera escalonada de acuerdo a lo que decida cada provincia.

El turismo en la provincia se llevará a cabo con algunas restricciones y con todos los protocolos de seguridad que requiere la autoridad sanitaria, según se informó desde la Agencia Córdoba Turismo.

Requisitos para ingresar a la provincia de Córdoba

Los turistas de todo el país que deseen ingresar a la provincia de Córdoba deberán descargar la aplicación Cuidar en sus teléfonos móviles y completar allí la declaración jurada que requiere informar si la persona presenta al momento síntomas compatibles con Covid 19. Además, se debe dejar constancia del tiempo de estadía y del lugar reservado para sus vacaciones en la provincia mediterránea. 

El trámite debe realizarse con una anticipación de 48 horas antes de viajar y es suficiente con una declaración jurada por grupo familiar. Si se trata de residentes cordobeses que se trasladan a otras localidades – inclusive si es por el día- tendrán que tramitar el permiso «Circular» de la aplicación Cuidar de Nación o ingresando al sitio web www.argentina.gob.ar/circular.

Una vez que se haya ingresado, se deben completar los distintos campos que se va requiriendo en el paso a paso para finalmente tener listo el formulario y la declaración jurada tanto sea por estadía como para pasar el día. Se recomienda tener a mano DNI para escanear desde la pantalla del teléfono y datos de alojamiento.

En qué horarios se podrá circular:

La circulación por rutas y caminos de la provincia de Córdoba estará habilitada entre las 6 de la mañana y las cero (se vuelve a imponer la restricción de trasladarse entre las 0 y las 6 por la pandemia de Covid19).

Fuente: Cba24n

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,882FansMe gusta
5,464SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir

Últimas Noticias