25.6 C
Alta Gracia
sábado, septiembre 18, 2021

La oposición insiste sobre la «multa millonaria» que debe pagar el Estado

A través de un comunicado de prensa, miembros del Tribunal de Cuentas y los concejales del bloque «Alta Gracia Crece» manifestaron su opinión sobre el juicio que se llevó a cabo contra Cocó Restó que volvió a traer polémica en el cuerpo legislativo.

Comunicado:

«La Justicia condenó a la Municipalidad de Alta Gracia con una multa que hoy alcanza casi el millón de pesos. ¿La causa? Incumplir una orden judicial, donde NO se debía autorizar ninguna actividad en el local Coco Restaurant, hasta tanto se resolviera la medida cautelar.

Hicieron lo que quisieron, y hoy esa condena la pagamos con los impuestos de todos los vecinos.

«CONFIDENCIALIDAD»

Para la modalidad de pago de la multa, se firma un acuerdo transaccional entre las partes, que, entre otras cosas, establece como obligación que dicho acuerdo debe mantenerse bajo “confidencialidad, particularmente, a no dar a conocer a los medios de comunicación su celebración y contenido todo bajo pena de pago de una multa”, violando categóricamente el principio republicano de la publicidad de todos los actos de gobierno. ¿Qué pretenden esconder con esto?

Dato no menor, es que los codemandados del Municipio, los empresarios del local, uno hoy es contratado por la Provincia de Córdoba de la mano del Ministro Facundo Torres, ex intendente de aquel entonces. Y el otro hoy es subcontratistas del estado municipal conducido por el intendente Marcos Torres. Estas cuestiones deben acabarse.

Debemos todos los vecinos pagar las consecuencias de la inoperancia jurídica y legal, ¿más amiguismo en los actos de gobierno? Definitivamente no.

Por eso es que solicitamos al Sr. Intendente que instruya sumario administrativo e investigación, para determinar la responsabilidad patrimonial que pudiera corresponder, y estas consecuencias la paguen los verdaderos responsables y no los vecinos con sus impuestos.

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA: UN DERECHO.

Toda esta información es PÚBLICA, está a disposición de cualquier ciudadano que quiera acceder a la misma. A la ciudadanía hay que hablarle con la verdad, no mentir y hacer del acceso a la información pública una rutina»

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,907FansMe gusta
5,603SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - La oposición insiste sobre la "multa millonaria" que debe pagar el Estado

Últimas Noticias