12.1 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

La oposición cuestiona los montos de cánon para el Cine Monumental Sierras

Se aprobó por mayoría un proyecto de ordenanza del Ejecutivo en donde se estipulan los montos que deberán pagar quienes lleven adelante distintos espectáculos en el Cine Teatro Monumental Sierras. La radical, Lucía Allende indicó que los mismos «están por debajo de lo estipulado por ordenanza. Debe ser en el único lugar del país que se bajan esos montos».

El Poder Ejecutivo envió al Concejo Deliberante para su tratamiento un proyecto en donde estipula para la realización de cualquier actividad con características de espectáculos (teatro, variedades, bailes, festivales, etc), en el cine se abonará por el alquiler de la sala:

Monto Fijo:

Temporada Alta/Turística

Viernes, sábado y domingo: $40 mil planta baja/$60 mil sala completa.
Lunes a Jueves: $30 mil planta baja/ $50 mil sala completa.

Temporada Baja

Viernes, sábado y domingos: $30 mil planta baja /$40 mil sala completa
Lunes a Jueves: $20 mil planta baja/$30 mil sala completa.

Borderaux

70/30

Instituciones

Planta Baja: $15 mil
Sala completa: $20 mil

La iniciativa fue aprobada por la mayoría, mientras que la oposición de la bancada de Alta Gracia Crece indicó que el cobro de un monto fijo a los espectáculos es perjudicial para el municipio.

«No es lo mismo un espectáculo que tiene una recaudación de un millón de pesos que otro de 200 mil. Es por eso, que propusimos el sistema borderaux (de cobro de porcentajes, un va para el productor del espectáculo y otro para el dueño de la sala) ya que es más equitativo», dijo a Redacción Alta Gracia la concejal Lucía Allende.

Por otra parte, indicó que «lo que presentó el Ejecutivo fue disminuir el monto, en relación al año pasado. Además manifestamos que en algunos shows la Municipalidad se haría cargo de la iluminación y el sonido y en otros no.. También que se entreguen entradas gratuitas al municipio- yo me pregunto para qué?, para que los funcionarios vayan con sus esposas a ver los shows?», finalizó.

Lo cierto es que los nuevos montos de alquiler de la sala del Cine Teatro Monumental Sierras se actualizaron en vísperas de una temporada de verano que se avecina, teniendo en cuenta- también- si se realizará o no el Encuentro Anual de Colectividades.

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - La oposición cuestiona los montos de cánon para el Cine Monumental Sierras

Últimas Noticias